A las 1330 se informó de accidente en el Sumidero tres Pueblos, del sistema cavernario Rio Camuy (Puerto Rico). Según se desprende de la información personal de una compañía que ensambla tirolesas, sufrió un accidente al cruzar el rio.

De acuerdo a los datos suministrados, un integrante masculino, de 34 años aproximadamente, fue arrastrado por las corrientes del Rio Camuy mientras se disponía a cruzar como parte del proceso de ensamblaje de la tirolesa. Se desconoce al momento si disponía de equipo protector o de otras medidas de seguridad así como de su paradero. Otro de los accidentados fue atendido por personal de emergencia médicas y está estable. Un tercero (que no estuvo accidentado) permanecía en el área ofreciendo apoyo.

Espeleólogos con especialidad en espeleosocorro y rescatistas de distintos organismos del gobierno se dirigen a la escena. Rio Camuy es uno de los rios subterráneos mas caudalosos de la isla. Sus 14 o más kilómetros de recorrido son tortuosos y las condiciones climáticas imperantes no ayudan mucho en este momento. Los espeleosocorristas consideran, fundamentados en su experiencia, que un caudal de agua mayor de los 200 cfs (pies cúbicos por segundo) es el límite operacional. Actualmente la lectura es de 830 cfs.

La isla de Puerto Rico cuenta con un equipo capacitado de espeleosocorroristas, adiestrados por la NCRC de la NSS y algunos de ellos han sido adiestrados por ERM.