Reanudan búsqueda de hombre en Río Camuy

lunes, 6 de junio de 2011
07:20 a.m.
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

La búsqueda de un hombre arrastrado ayer por las aguas del Río Camuy se reanuda hoy en horas de la mañana. Aunque no podrán buscar hoy en todos las áreas que quisieran, los rescatistas están confinados en que podrán rastrear bastante terreno antes de que se vuelvan a agravar las condiciones del clima.

Jorge León, 34 años de edad, un empleado de la compañía Original Canopy Tours, fue arrastrado por la corriente el domingo cuando intentaba salvar a su compañero de trabajo, Asgad Cardona Martí, de 24 años de edad. Cardona Martí pudo agarrarse de una piedra y salir del agua.

Ambos instalaban unos cables para la práctica del canopy en la zona. Rescatistas de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias se activó de inmediato, pero a las 6:00 de la tarde tuvieron que detener la búsqueda debido a las inclemencias del tiempo y el alto nivel del río.

"Ya estamos aquí. Dentro de poco comenzamos a buscar otra vez", dijo Ángel Pérez, director de la región de Arecibo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, en entrevista con Primera Hora.

"A la cueva no se puede entrar hoy porque el chorro (del agua del Río Camuy) está muy fuerte", explicó. "Vamos a hacer una búsqueda terrestre en la zona de Camuy, de dónde sale el río. El helicóptero de la Policía va a hacer un recorrido por el río, especialmente por dónde no se puede pasar".

El equipo de 30 a 35 personas tampoco podrá realizar la búsqueda por el área de la caída de agua.

"No se puede. Como anoche llovió, ese golpe no ha llegado y lo estamos esperando", afirmó Pérez.