ESPELEO RESCATE MÉXICO invita a todos los interesados a participar en el 6º Simulacro Nacional de Rescate en Cuevas, el cual se llevará a cabo bajo las siguientes condiciones:

Objetivo general:
Asegurar la calidad de la respuesta de ERM en los operativos, por medio de un simulacro de rescate de un lesionado ubicado en algún punto de la cavidad, el cual tendrá características específicas de lesión para su tratamiento y manipulación.

Objetivos específicos:
Diseñar, planear, ejecutar, administrar y evaluar un operativo controlado de rescate simulado. Permitir que los miembros de ERM entrenen, corrijan, perfeccionen y armonicen las técnicas de rescate en cuevas. Analizar la ejecución y administración del simulacro. Emitir conclusiones y recomendaciones.

Fecha: 17 a 19 de junio de 2011.
Lugar: Cueva “Los Herrera”, municipio de “San Joaquín, Querétaro.
Participación: Podrá participar cualquier espeleólogo y/o rescatista con autonomía en las técnicas de progresión en cuevas.

Inscripciones:
Mandar vía correo electrónico a las direcciones: presidencia@espeleorescatemexico.org secretaria@espeleorescatemexico.org operativo@espeleorescatemexico.org

Nota:
La FEALC apoya los cursos y actividades desarrollados por ERM (Espeleo Rescate México). Consideramos que la profesionalidad, contenido, especificidad, desempeño y peritaje de los instructores de ERM es de la más alta calidad y seguridad.